PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 lugares sostenibles para tomar unas vacaciones verdes

10 lugares sostenibles para tomar unas vacaciones verdes

La mayoría de los viajeros de hoy en día está buscando lugares para viajar realmente sostenibles donde su visita no cause algún deterioro para la tierra.

Dado que el 2017 fue nombrado el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de Naciones Unidas la mayoría se está fijando más en la industria hotelera y turística

Algunos lugares afirman ya ser sostenibles y hay otros que se han esforzado por llevar la sostenibilidad a niveles superiores. Estos son los diez ejemplos más claros de los lugares sostenibles en el mundo:

Soneva Fushi (Maldivas)

Eva y Sonu Shivdasani construyeron su primer hotel allí, en el proceso de ser pioneros en la tendencia de ser ambientalmente responsables al ofrecer vacaciones ultralujosas.

Desde el 2014, la propiedad ha sido completamente neutra en emisiones de carbono. En este lugar se recicla el 90% de sus derechos incluyendo el 100% de los restos de comida que se usan en sus jardines orgánicos.

La estructura tiene bloques de poliestireno extruido, la electricidad es provista por un sistema de energía solar y el 100% del agua que se usa es desalinizada.

Bom Bom Resort (Santo Tomé y Príncipe)

Se trata de un lugar pequeño situado en el Golfo de Guinea, cerca de la costa de África. Solo 5.000 personas viven allí. En este lugar podrás encontrar clases de buceo de talla mundial y caminatas en las reservas de la biósfera de la Unesco, y también podrás visitar plantaciones de cacao y pueblos de pescadores.

eXtreme Hotel (Cabarete, República Dominicana)

 

Aquí podrás encontrar un hotel totalmente sostenible. La propiedad está 100% alimentada por energía solar y no tiene aire acondicionado, pero usa un sistema de ventilación inteligente para circular el viento natural de la playa. Tiene sistemas de recolección de agua de lluvia y una granja orgánica con 2.000 árboles para compensar las emisiones de carbono.

Inkaterra (Reserva Nacional Tambopata, Perú)

Este lugar cuenta con cuatro cabañas con terrazas privadas y grandes pabellones para alojamiento compartido. Podrás hacer excursiones que incluyen pasarelas colgantes sobre el bosque y viajes en lancha.

Lo Mejor de Myanmar (Intrepid Travel)

Los viajes de esta compañía son totalmente ecológicos y responsables. El transporte y el alojamiento son locales, incluyendo una estadía en el primer proyecto turístico comunitario del país, en Myaing, aquí podrá convivir con todos los habitantes ya que ellos mismos hacen la comida.

Reserva Natural Bushmans Kloof (Sudáfrica)


Estás reservas se encuentra a 273 kilómetros de Ciudad del Cabo en las Montañas Cederberg, en África. En este continente es normal que se trabajan con proyectos de conservación pero aquí el nivel es totalmente diferente.

Existen iniciativas para procesar aguas residuales, tener granjas orgánicas y sostenibles y ahorrar energía, pero es con los proyectos para proteger y reintegrar a las especies amenazadas.

Conservación de tortugas (Kyrenia, Chipre)

Se trata de una isla intacta con un atractivo particular para un visitante especial: tortugas verdes y cabezonas que están en peligro de extinción.  En este lugar se reciben voluntarios para cuidar a las tortugas. Los gastos de hospedaje y comida corren por cuenta del voluntario.

Península Osa (Costa Rica)

Se dice que este lugar es el “más intenso de todo el planeta” alberga el 2,5% de la biodiversidad del mundo.  Si vas a este lugar conocerás las cooperativas que han lanzado formas sostenibles de obtener ingresos.

Retiro de yoga en Oleiros (Portugal)


Se hace un retiro espiritual Este es el lugar perfecto para poder hacer yoga y meditar puesto que estás en contacto con la naturaleza todo el tiempo.

Además este lugar ofrece alojamiento es en yurtas de estilo mongol que están desconectadas de todo, tienen lámparas de lectura solares, agua caliente y baños ecológicos.

La Esmeralda (Cornwall, Inglaterra)

Se trata del único lugar que ofrece alojamiento con nulas emisiones de carbono.
eso significa que generan su propia electricidad, producen su propia agua y la reutilizan y usan materiales reciclados. También han sembrado cientos de árboles nativos, reduciendo su consumo de energía en un 90%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR