PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero10 leyes sexistas vigentes en el mundo

10 leyes sexistas vigentes en el mundo

Inequidad vía Shutterstock
Inequidad vía Shutterstock

La historia nos ha enseñado que, si bien los seres humanos somos sociales por naturaleza, para convivir en armonía es necesario definir normas que nos permitan salvaguardar el bienestar común y garantizar el sano desarrollo de cada individuo dentro de una comunidad; al menos en teoría.

Muchas de estas leyes han evolucionado a lo largo de varios siglos para adaptarse a nuevas dinámicas sociales y responder a distintas realidades políticas, económicas y hasta religiosas, sin embargo otras han quedado plasmadas en el papel, manteniendo su vigencia sin que nadie se preocupe por ellas.

Aunque muchos quizá podrían pensar que las leyes actuales están cada vez más orientadas a garantizar el respeto a los derechos humanos y la dignidad de cada individuo, lo cierto es que en diversos países del mundo todavía gobierna una normatividad que no sólo está lejos de impulsar el cumplimiento de objetivos como la equidad de género, sino que perpetúan conductas de violencia contra la mujer y amparan a sus perpetradores.

El siguiente listado ha sido extraído de un largo compilado de leyes sexistas vigentes en el mundo publicado por la organización Equality Now, en donde además de encontrar un largo etcétera de normas similares podrás protestar contra cada una de ellas firmando la carta destinada al gobierno correspondiente.

Naciones como Yemen, que mantienen una reputación de violencia contra las mujeres, desde luego aparecen en este listado, sin embargo algunos países más desarrollados no están exentos de estas prácticas. Las leyes en Rusia y Reino Unido permiten la discriminación por género en trabajos considerados forzados y dentro del ejército, mientras que Estados Unidos otorga la nacionalidad a los hijos de hombres norteamericanos con mujeres extranjeras únicamente bajo reconocimiento por escrito y garantía de apoyo financiero por parte del padre.

Además, de acuerdo con información de Huffington Post, en 2014 un legislador en Missouri propuso una ley para prohibir el aborto sin el consentimiento del padre ante notario. ¿Quieres conocer algunas de las indignantes leyes que continúan amparando el sexismo alrededor del mundo?

leyes-sexistas-arabia-saudi

leyes-sexistas-india

leyes-sexistas-indonesia

leyes-sexistas-israel

leyes-sexistas-NIGERIA

leyes-sexistas-RepCongo

leyes-sexistas-Sudan

leyes-sexistas-Turquia

leyes-sexistas-guinea (2)

leyes-sexistas-india2

2 COMENTARIOS

  1. Buen día Corinna, felicidades por este artículo tan sencillamente presentado… La sencillez denota un arduo trabajo detrás de investigación, contenido, diseño y todo lo demás que como lectores no alcanzamos a ver.

    Te comparto que seguramente al subir la información se duplicó el caso de Israel, ¿es posible que lo revisen por favor y podamos contar con el caso que complemente a las 10 leyes sexistas?

    Muchas gracias y felicidades al gran equipo de Expok!

  2. Que tal Martha,

    Me alegra mucho que te haya gustado el contenido, muchas gracias por tu comentario.

    Efectivamente hubo un error al subir las animaciones, ya esta ajustado. La ley que faltaba era la que corresponde a Guinea, donde por desgracia las mujeres no pueden desempeñar una profesión diferente a la de su marido.

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR