PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 jefes de película con los que no quieres encontrarte nunca

10 jefes de película con los que no quieres encontrarte nunca

A lo largo de nuestra vida profesional todos nos hemos encontrado con algún jefe tóxico que lejos de ejercer un liderazgo inspirador, llega a afectar el desempeño de un equipo de trabajo. Los personajes de nuestras películas favoritas no son la excepción, ya que con frecuencia se enfrentan a desafiantes situaciones laborales con quienes podrían competir por el Oscar al peor jefe del mundo.

1. Miranda Priestly – The Devil Wears Prada

Peliculas malos jefes Miranda Priestly

Admirada y al mismo tiempo odiada por muchos de sus colaboradores, la temible redactora en jefe de la revista Runway es sin duda uno de los íconos de los malos jefes del cine. Su caracter frio, calculador y sumamente difícil de complacer vuelven loca a su asistente Andy más de una vez a lo largo de la película.

2. Julia Harris – Horrible Bosses

Peliculas malos jefes Julia Harris

Cuando se trata de abuso sexual dentro de las organizaciones casi siempre pensamos en hombres que acosan a sus asistentes de manera continua, pero es un hecho que la doctora Julia Harris rompe por completo con este paradigma creando un infierno para su asistente, a quien no sólo le ha negado por completo un ascenso, sino que incluso a drogado para después fotografiarlo en situaciones comprometedoras.

3. Gordon Gekko – Wall Street

Peliculas malos jefes Gordon Gekko

Inteligencia, astucia y ambición sin límite son lo que define a Gordon Grekko, un empresario de Wall Street dispuesto a todo por conseguir lo que desea.

4. Meredith Johnson – Disclosure

Peliculas malos jefes Meredith Johnson

El tema del acoso sexual cobra un nuevo giro de la mano de Meredith Johnson, una ejecutiva de la industria informática que utiliza una demanda para desviar la atención de un fraude, por lo que en esta cinta se plantea esta problema como un tema de poder más que de género.

5. Dave Harken – Horrible Bosses

Peliculas malos jefes Dave Harken

El humillante trato que Harken brinda a Nick, un vendedor con grandes expectativas de un ascenso significativo, no es la única actitud que lo coloca en esta lista de malos jefes, ya que también decide tomar el crédito por los éxitos de su colaborador.

6. Franklin M. Hart Jr. – Nine to five

Peliculas malos jefes Franklin M. Hart Jr

Sus actitudes machistas y sus mentiras en torno a sus colaboradoras, le han valido a Hart el desprecio de todas las mujeres dentro de su compañía, por lo que no es una sorpresa descubrir que más de una quiera darle una lección.

7. Margaret Tate – The Proposal

Peliculas malos jefes Margaret Tate

Esta poderosa editora es la pesadilla de todos los colaboradores de la empresa en la que trabaja gracias a su agresividad y una la larga lista de casos de maltrato que la precede. Dispuesta a cualquier cosa por conseguir lo que quiere, chantajea a su asistente para casarse con ella a fin de evitar ser deportada.

8. Bobby Pellitt – Horrible Bosses

peliculas malos jefes Bobby Pellitt

Tras la muerte de su padre, Bobby Pellitt toma el control de la empresa y se convierte en la peor pesadilla de Kurt, a quien humilla constantemente.

9. Les Grossman – Tropic Thunder

Peliculas malos jefes Les Grossman

Este ejecutivo se ha convertido en la pesadilla de los estudios de cine gracias a los amenazadores berrinches que hace cuando las cosas no marchan según lo planeado. Dispuesto a todo por asegurar sus ganancias, tomaría la vida de su actor principal de ser necesario.

10. Cruella de Vil – 101 Dalmatians

Peliculas malos jefes cruella

Aunque seguramente Cruella es mucho más recordada por su maltrato a los animales y el robo de una gran cantidad de perros dálmata, no hay que olvidar que esta amante de las pieles también es una jefa muy demandante y de caracter difícil, siempre acostumbrada a conseguir lo que quiere y dispuesta a cualquier cosa por lograrlo; incluso amenazar a sus colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR