PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 iniciativas y datos verdes de Google

10 iniciativas y datos verdes de Google

Por: María José Evia H. Google

día mundial del medio ambiente

Google es una compañía que tiene una gran relación con las actividades diarias de millones de usuarios, no solo en nuestra vida laboral, sino también en nuestro entretenimiento. Es famoso que su lema es «Don’t be evil» o «no seas malvado», y existen tanto personas que creen que este ambicioso slogan se cumple, como detractores que piensan que la compañía definitivamente lo ha roto. Sea como sea, lo cierto es que es una de las empresas de tecnología que más se ha esforzado por tener políticas verdes, según reporta Greenpeace . A continuación, algunas de las acciones responsables más importantes de la empresa, documentadas en su página Google Green.

1. Los centros de datos de Google usan solo la mitad de la energía que otras empresas de la industria, lo cual ha resultado en ahorros de hasta mil millones de dólares. Todos los centros de datos de Estados Unidos han recibido las certificaciones voluntarias ISO 14001 y OHSAS 18001, convirtiéndose en la primera gran empresa de tecnología en recibir este tipo de certificaciones externas.

2. El 33% de la energía total que usa la empresa proviene de fuentes renovables

greening-our-power

3. Internamente, la compañía también se preocupa por impulsar un estilo de vida sustentable, con programas de transporte sostenible y la oferta de alimentos comprados localmente en sus cafeterías.

4. Google tiene planes para ir más allá de las cero emisiones de carbono, invirtiendo en proyectos que eventualmente producirán más energía limpia de la que la empresa consume.

5. Según datos de Google, una compañía puede ahorrar entre 65% y 85% de emisiones de carbono al usar los productos de Google Apps for Business, ya que la nube en la que funcionan estos servicios es muy grande y distribuye de una forma más eficiente los recursos.

6. De la misma forma, un usuario de Gmail puede ahorar hasta 80 veces más energía que si usara servidores locales.

7. Los productos Google Earth y Google Earth Engine pueden usarse para propósitos sociales y ecológicos. Por ejemplo, han servido para detener la deforestación en diversas partes del mundo y para crear un mapa cultural de la tribu Suruí en el Amazonas. Por su parte, los mapas de Google Maps impulsan el transporte sustentable al incluir rutas viables para bicicleta o usando transporte público.

8. La compañía recicla el 100% de los equipos electrónicos usados en sus centros de datos. Desde 2007, ha reciclado los suficientes servidores obsoletos como para ahorrar la compra de más de 300.000

9. Sus edificios ponen especial atención en la construcción sustentable, eliminando el uso de pinturas, muebles u otros materiales que contengan sustancias químicas que puedan ser nocivas. Además, se privilegia un diseño inteligente que permita el paso de luz y aire, así como el uso eficiente de energía y otros recursos.

10. Google es cofundador de la iniciativa Climate Savers Computing Initiative creada en 2007 y miembros de The Green Grid, dos grupos globales dedicados a los estándares más altos de sostenibilidad y eficiencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR