PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI10 increíbles campañas sobre consumo responsable de alcohol

10 increíbles campañas sobre consumo responsable de alcohol

alcohol (2)

Por Kenya Giovanini

Es muy común que en su tiempo libre muchas personas salgan a pasear con amigos y beban un par de copas, una actividad que quizá puede resultar muy divertida, siempre que se realice con responsabilidad. El abuso del alcohol cobra más de tres millones de vidas cada año, un gran porcentaje de ellas son jóvenes de entre 15 y 29 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Promover el consumo responsable de alcohol y prevenir la combinación de esta sustancia con el volante es fundamental para reducir el índice de fallecimientos resultado de accidentes automovilísticos que en México afectaron a casi 27 mil personas tan solo en 2013.

Aunque este daño se atribuye al consumo de alcohol, se trata de un fenómeno que no excluye a nadie, ya que la combinación de esta sustancia con el volante amenaza también la vida de familias que, aún estando alejados de estas bebidas, llegan a encontrarse con conductores irresponsables.

Es por ello que alrededor del mundo, empresas y organizaciones se han dado a la tarea de compartir decenas de campañas orientadas a frenar el consumo excesivo de alcohol. Te compartimos diez de ellas.

1-. Reservado para conductores ebrios

Compartir un buen mensaje, no siempre necesita imágenes tan crudas como las que estamos acostumbrados a ver en muchas campañas sociales; a veces la sencillez del contenido genera un impacto más fuerte. Este es el caso de “Reserved for Drunk Drivers”, realizada por la Agencia Outdoor y Don´t Drive Drunk Foundation, donde ocuparon los espacios favoritos de estos conductores para concientizar a las personas.

reservedfdd3

2-. Absolut Fatal

Seguro muchos han disfrutado de este delicioso vodka en sus diferentes presentaciones, aunque a la marca le preocupa el posible abuso de su producto y decidió reconstruir su popular botella con pedazos de un coche destrozado para alertar a sus consumidores al respecto. Aunque no es la única campaña que Absolut ha creado para fomentar el consumo responsable, la imagen utilizada para Absolut Fatal, es impresionante.

blog02

3-. The Violent Coasters

Las amenazas que provoca el consumo excesivo de alcohol no están solo frente al volante, también en la violencia doméstica. En China, un bar aprovechó su actividad nocturna en conjunto con la agencia Ogilvy & Mather, Tokyo para crear un portavasos con el rostro de diferentes mujeres que al contacto con el frío de las botellas, copas y vasos sufrían una particular transformación para mostrar signos de violencia.

4-. Un poco de distorsión

Si creías que esta marca de comida rápida solo compartía campañas relacionadas con sus productos, tal vez deberías tratar de mirar fijamente.

mcdo_cossette

Nez Rouge una OSC y McDonald’s colocaron anuncios en los baños de diversos bares, con el logo de la cadena distorsionado, para simular el efecto causado por la ingesta de alcohol y un número donde las personas podían solicitar un taxi para llegar a salvo a casa.

5-. De aquí a la eternidad

Y hablando de distorsión… ¿Notas algo raro en este cartel?

13.-Toyota

Si no te has percatado del error, la palabra “la” se repite y seguramente no estas bajo los efectos del alcohol, ¿te imaginas lo que no ves cuando estas en estado de ebriedad?

6-. Reflections From Inside

La organización We Save Lives, conectó a la correccional de RMC en Lake Butler con el baño de un bar ubicado en los Ángeles a través de un espejo, donde Kris Caudilla, un joven que cumple una condena de 15 años por el homicidio involuntario de un agente de policía, compartió su experiencia de vida con los clientes de este lugar.

7-. El alcohol te destruye por partida doble

A través de una original campaña, la Universidad Nacional de San Agustín, plasma los distintos efectos del alcohol y como su consumo te vuelve lo doble de vulnerable en todos los aspectos y no solo a ti, sino a los que te rodean, ¿tú también acabarías la noche así?

8-. Ahora lo ves, ahora no lo ves

Fiat Brasil creó una campaña donde se muestra una lata cerrada y otra abierta, en la primera puedes observar a un niño y en la segunda…

1-Fiat-cerveza

Cuando conduces en estado de ebriedad, a nivel psicomotor, tu capacidad se ve afectada volviéndote más lento, además afecta la capacidad para medir distancias, velocidad o precisión. ¿Ahora entiendes el mensaje?

9-. The Jupiter Drawing Room

La agencia The Jupiter Drawing Room, te invita a “Sentarte y pensar acerca de las consecuencias de conducir ebrio”. En varios bares de Sudáfrica la agencia transformo los retretes en sillas de ruedas para que los asistentes de estos lugares entendieran que cuando decides manejar borracho, te vuelves más propenso a sufrir accidentes que pueden dejar una marca de por vida.

82

10-. Así es como te ven los niños cuando bebes

La fundación Lasinen lapsuus / Fragile childhood y la agencia Havas Worldwide, Helsinki tomando referencias de las películas de ciencia ficción, compartieron dos videos donde plasman la visión que tienen los niños sobre los adultos que abusan del alcohol y el resultado es escalofriante.

Si este primer video no te estremeció, este sin duda lo hará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR