PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 increíbles artículos que no puedes perderte este Día Mundial del Agua

10 increíbles artículos que no puedes perderte este Día Mundial del Agua

Agua vía Shutterstock
Agua vía Shutterstock

En medio de una sociedad cada vez más consciente del impacto negativo que sus acciones diarias ejercen sobre el medio ambiente, el Día Mundial del Agua constituye una increíble oportunidad de recordar que el cuidado de nuestro planeta no debe pintarse únicamente de verde; el cuidado del agua juega un papel fundamental en esta lucha y aprovechar este recurso adecuadamente es responsabilidad de todos.

1. 5 cosas que no sabías acerca de la preservación de agua

A veces parece que nos olvidamos del hecho de que el agua es un recurso agotable. En la actualidad 46 billones de litros de agua se pierden diariamente en el mundo ¿Qué podemos hacer para reducir esta cifra? ¿Quiénes son los principales responsables de cuidar este preciado recurso?

Leer más…

2. ¿Por qué Bill Gates y Jimmy Fallon bebieron agua proveniente de heces?

¿Qué hizo que Jimmy Fallon aceptara el reto de beber agua proveniente de residuos humanos? Más interesante aún ¿qué hay de responsable en esta acción?

Hace algunas semanas el show de Jimmy Fallon, tuvo a Bill Gates como invitado para hablar y presentar el último proyecto de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Omniprocessor.

Leer más…

3. El agua contaminada es más letal que el Ébola

Todos sabemos de la vital importancia del agua, y no solo la escasez representa un serio problema para la humanidad, sino también el agua que se encuentra contaminada y que al consumirla cobra la vida de miles de personas anualmente.

Recientemente se desató en el mundo una epidemia viral de Ébola, se ha confirmado que las muertes a causa de enfermedades por beber agua contaminada en los países en desarrollo son 10 mil veces más que las causadas por este virus.

Leer más…

4. 10 consejos de ahorro de agua que no imaginabas

Normalmente los consejos para ahorrar el agua son siempre los mismos, los más conocidos: captar el agua de lluvia, no lavar el auto con manguera, evitar tomar duchas de tiempo prolongado, etc. Sin embargo a continuación te presentamos 10 consejos para el cuidado del agua que no son tan comunes.

Leer más…

5. 14 tips de ahorro de agua en oficinas

Uno de los aspectos sustentables que requieren atención constante al interior de empresas y organizaciones es el aprovechamiento del agua, ya que ese recurso vital que a veces parece eterno, es más bien uno de los más susceptibles a desaparecer.

En Expok tenemos 14 recomendaciones para participar activamente en la conservación de este recurso a través del aprovechamiento eficiente al interior de las organizaciones. Algunos están pensados en áreas administrativas, pero son aplicables a plantas de producción y espacios de servicios.

Leer más…

6. Qué relación hay entre el agua y el desarrollo económico?

Las acciones de las empresas en RSE tendrían mejores resultados si se encontraran respaldadas por una investigación que muestre la viabilidad y el impacto de los proyectos.

Muchas compañías están involucradas con el cuidado del agua, ya que es un tema que nos atañe a todos, y tienen prácticas o programas para el buen uso de la misma, sin embargo algo de investigación podría servir como guía para dirigir mejor estos programas y tener un mayor alcance.

Leer más…

7. ¿Sabes cuánta agua consumes diariamente?

Mucho se habla del cuidado del agua, y las prácticas que debemos de implementar individual o empresarialmente, pero si nos preguntan ¿sabríamos realmente cuál es el promedio de agua que consumimos diariamente? Incluyendo, aseo personal, general, consumo, etc.

En este artículo presentaremos algunos datos aproximados del consumo promedio de agua por persona, pues es más fácil hacernos conscientes de la situación cuando hablamos de cifras en concreto, entonces se pueden tomar acciones.

Leer más…

8. 10 soluciones para los peores desperdicios de agua

Esta semana, con motivo del Día Internacional del Agua, el problema de la escasez de este recurso está en boca de todos. Para resolver la situación, se necesitará de acciones coordinadas entre todos los sectores de la sociedad, incluyendo por supuesto a las empresas. A continuación, presentamos 10 situaciones que generan desperdicio de agua y qué acciones están tomando las compañías para solucionar el problema.

Leer más…

9. ¿La escasez de agua afecta más a mujeres que hombres?

Diversos estudios demuestran que la escasez de agua es un problema en aumento: La demanda mundial de agua fresca se duplica cada 20 años y se calcula que para el año 2025 la demanda será 56 por ciento mayor que el suministro. Lo anterior indica la complejidad de un problema que se volverá cada vez más difícil de atender. En países como México, una gran cantidad de personas viven en situación de pobreza extrema. La escasez de agua incrementa el deterioro de su nivel de vida y afecta prácticamente todos los ámbitos de la vida familiar y comunitaria.

Leer más…

10. 5 apps para el cuidado del agua

Los smartphones en ocasiones son criticados por los productos nocivos que utilizan; una sola batería de celular desechada de manera irresponsable puede ocasionar la contaminación de 600 mil litros de agua. Sin embargo en su tiempo de vida se les puede dar un uso ecológico utilizándolos como herramientas para el cuidado del medio ambiente.

En este artículo te mostramos 5 aplicaciones inteligentes que contribuyen a un mejor cuidado del agua.

Leer más…

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR