PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 ideas provocadoras compartidas durante el World Business Forum 2014

10 ideas provocadoras compartidas durante el World Business Forum 2014

world business forum 2014

¿Qué significa ser un provocador? Según lo que escuchamos el pasado World Business Forum 2014, organizado por WOBI, la responsabilidad y la sustentabilidad son conceptos que en este momento están impulsando algunas de las ideas más provocadoras. Durante dos jornadas en las que expertos de diversas partes del mundo compartieron conferencias quedó claro que la innovación está tomando un color verde. Aquí diez ideas que nos hicieron reflexionar:

Sobre el futuro de la educación:

1. Rachel Gutter, directora del Center for Green Schools del US Green Building Council, hizo gran énfasis en que estamos enseñando a los jóvenes del S.XXI con técnicas del S. XIX. Es momento de enseñar habilidades, no conocimientos, dijo.

2. Peter Diamandis, emprendedor e ingeniero, fue más allá, afirmando que «el conocimiento va a cambiar, es un sistema que está roto.»

Sobre sustentabilidad y responsabilidad:

3. «Un dólar dado a la caridad tiene solo una vida. Un dólar invertido en negocios sociales vive para siempre» dijo Muhammad Yunus en un video presentado por Hans Reitz, cofundador del Grameen Creative Lab.

4. Rachel Gutter habló también sobre la idea del ambientalismo y cómo todas las historias al respecto son negativas. Afirmó que tenemos que cambiar la conversación para convertirla en una de esperanza y abundancia, no de miedo y escasez.

5. El doctor Stephen Ritz, maestro en el Brox que ha transformado su escuela, tuvo un mensaje muy directo: «¿Quieres cambiar el mundo? Toma responsabilidad»

6. «La empatía y la compasión serán lo más importante en los negocios en los próximos 15 años», dijo Hans Reitz.

Sobre liderazgo:

7. Manel Estiarte, medallista olímpico y asesor de Pep Guardiola habló en su intervención de lo importante que es tener pasión y de que un líder debe saber qué es lo que cada miembro de su equipo necesita.

8. Por su parte Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México, centró su participación en la estrategia sustentable de su empresa, y también habló sobre la importancia que esta le da a preservar los empleos y mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

9. En una plática con Expok, Pau Garcia-Milà nos habló sobre la importancia de buscar ejemplos locales de innovación, de no pensar que todo está sucediendo en el extranjero, sino apoyar lo que se está haciendo en México.

Sobre nuestra sociedad:

10. Richard Branson, el hombre más esperado del evento, lanzó una dura crítica a la llamada «guerra contra las drogas», afirmando que como parte de la Global Drug Comission ha descubierto que las drogas deben ser tratadas como un problema de salud y no como un problema criminal: «Como hombre de negocios, si algo sale mal por 60 años, lo cambio».

Para saber más sobre el World Business Forum y lo que se dijo durante el evento, puedes buscar el hashtag #WOBFMX en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR