PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...10 herramientas para monitorear la reputación online

10 herramientas para monitorear la reputación online

La reputación es uno de lo elementos más valiosos de una marca; en ella se basa gran parte de la confianza de los consumidores y otros grupos de interés; si no se cuida el daño más pequeño puede extenderse hasta intoxicarlo todo, así que es muy importante gestionarla adecuadamente, aunque no muchas empresas lo hacen

¿Sabes lo que la gente está diciendo de tu negocio y tus productos? ¿Estás revisando las menciones sociales de tu empresa todos los días? ¿Por qué es importante monitorear tu reputación en línea?

Estas son algunas cosas importantes que una empresa puede aprender del monitoreo de su reputación en línea en las redes sociales, blogs y la web:

  • Críticas sobre tu negocio, y tus productos. Las menciones negativas deben tratarse de manera rápida. Si una empresa no está consciente de los comentarios negativos y no reacciona rápidamente, la crisis la puede afectar aún más.
  • Cumplidos sobre tu negocio, y tus productos. Cuando alguien deja un cumplido o agradezga algo relacionado con tu negocio lo mínimo que una empresa debe hacer es agradecer.
  • Comentarios o preguntas. Mucha gente deja preguntas en los foros o las redes sociales que los negocios pueden aprovechar para construir y solidifar las relaciones con los clients, mejorar los resultados y obtener ventas.
  • Encontrar embajadores. Algunas personas frecuentemente mencionan negocios en Twitter, Facebook e Instagram lo mucho que les encantan sus productos, que no pueden vivir sin algun producto favorito. Los negocios necesitan este tipo de personas.
  • Evitar una crisis en las redes sociales.

Se necesita tiempo, esfuerzo y una estrategia para construir una sólida reputación de empresa, pero todo se puede deshacer en menos de unas horas. Cualquier contenido en línea, positivo o negativo, afecta la forma en que la gente ve un negocio. Por eso es importante monitorear la reputación online.

Existen miles de herramientas que te pueden ayudar a monitorear la reputación, algunas gratis, otras de pago.

1. Google Alerts

Alertas de Google

Google Alerts es una herramienta gratuita para establecer alertas para los términos de búsqueda que quieres monitorear, como el nombre de la empresa o las frases específicas relacionadas con su nicho. El servicio explora y extrae información de páginas web, blogs, o artículos relevantes. La configuración de una alerta de Google es gratuita y se puede realizar en sólo unos pocos pasos. Simplemente hay que ingresar los términos de búsqueda para las alertas que uno desea, eligir el tipo de resultados que uno quiere que Google le envíe y, seleccionar la frecuencia con la que quiere recibir alertas.

2. Social Mention

Social Mention

Social Mention es una herramienta totalmente gratuita que devuelve resultados basados en el sentimiento de las redes sociales relacionado con tu empresa. Permite el monitoreo de varios sitios web en un solo lugar e incluso descubrir qué palabras clave la gente utiliza cuando se habla de su empresa.

Para configurar el monitoreo de Social Mention, escribe los términos de búsqueda en el cuadro de texto y elija un canal (por ejemplo, blogs, microblogs, imágenes, videos o preguntas). Los resultados se pueden ordenar por fecha, fuente y hora.

Social Mention funciona de manera similar a las alertas de Google. Muestra información sobre lo siguiente:

  • Fuerza de marca – la probabilidad de que se discute sobre tu empresa en las redes sociales;
  • Sentimento – la relación entre los comentarios positivos y negativos;
  • Pasión- la probabilidad de que las personas hablen sobre su empresa lo harán repetidamente;
  • Alcance – la medida de tu influencia.

También incluye una lista de usuarios principales, palabras clave, hashtags y fuentes, como YouTube, Facebook y Twitter.

El hecho de que Social Mention monitorea millones de fuentes en más de 40 idiomas casi elimina las probabilidades de que se pierda alguna mención de una marca en línea. Además, dado que los datos se muestran en tiempo real, los negocios pueden responder a las menciones de inmediato.

Algunas de las mejores características de Social Mention son su simplicidad, facilidad de uso y los analytics que ofrece para palabras clave específicas. Midiendo la influencia en términos de fuerza, sentimiento, pasión y alcance da una mirada a la situación actual de un tema o frase en particular. Social Mention es probablemente una de las mejores herramientas de escucha gratuita ya que analiza los datos con mayor profundidad.

3. Talkwalker

Talkwalker

Talkwalker es una herramienta de monitoreo de redes sociales y social analytics. Permite monitoreo, escuchar lo que la gente dice en tiempo real sobre un negocio o tema en línea en Twitter, Facebook, blogs, sitios de noticias en línea y YouTube.

Dispone de analytics de sentimientos y el ranking de influencers hasta temas de tendencias. Talkwalker funciona igual que Google Alerts. Uno especifica qué palabras desea escuchar, y luego Talkwalker envía mensajes de correo electrónico cuando alguien publica algo en la web usando esas palabras. Talkwalker es super fácil de configurar y hay versión gratis. Los planes de pago empiezan desde 500 dólares.

4. Ice Rocket

Ice Rocket

IceRocket no requiere una cuenta y es fácil de usar. Simplemente escribe los términos en el cuadro de búsqueda y elija el canal que quieres buscar: blogs, Twitter, Facebook o todo. Permite ver tendencias para términos específicos y suscribirse a sus búsquedas a través de RSS.

5. ImageRaider

Image Raider

ImageRaider es una excelente herramienta si tu negocio depende de imágenes – como sitios web de fotografía o diseño. La herramienta busca tus imágenes en la web, las indexa y te avisa si se usan erróneamente o obtienen fuentes inexactas.

6. Reputology

Reputology

Reputology es estrictamente sobre la reputación. Para muchas empresas, los reviews en línea en sitios como TripAdvisor, y Yelp son importantes: un mal review puede alterar tu base de clientes y afectar sus ingresos. Responder a todos los comentarios de los clientes es integral para administrar tu reputación. Reputology te notifica cuando alguien publica un nuevo review.

Por 25 dólares al mes, Reputology proporciona análisis para la gestión del servicio al cliente y te avisa sobre cualquier experiencia negativa de los clientes, envía un informe detallado de los comentarios de los consumidores que te ayudarán a responder rápidamente a los clientes e identificar cualquier área de mejora dentro de tu negocio. También se integra con Hootsuite.

7. Trackur

Trackur

Trackur es una herramienta de monitoreo de redes sociales que ofrece notificaciones instantáneas cuando se menciona tu negocio para que puedas responder con prontitud y adecuadamente. Con los analytics integradas, puede llevar la gestión de reputación en línea al siguiente nivel siguiendo y analizando tendencias, como por ejemplo, qué esfuerzos de marketing generan las respuestas más positivas.

Trackur ofrece un plan básico gratuito; los planes de paga comienzan en 97 dólares por mes. El análisis de sentimiento ayuda a los usuarios a identificar los resultados positivos y negativos. Puede navegar fácilmente a través de la lista de menciones y encontrar rápidamente aquellos que mencionan negativamente tu negocio. Este es un gran ahorro de tiempo para las grandes marcas con mucha actividad en línea.

Trackur monitorea los principales redes sociales, foros, imágenes y videos. Permite auditar hasta 50 búsquedas de palabras clave y determina el sentimiento de calificaciones y su influencia.

8. Sysomos

Sysomos

Sysomos es un dashboard de monitoreo en tiempo real para recopilar todas las conversaciones en línea relevantes para obtener información con métricas detalladas y gráficos.

  • Plataforma para investigación en profundidad con una verdadera cobertura global, incluyendo sentimiento automatizado, demografía, influencers, análisis histórico e informes inteligentes.
  • Plataforma para gestión – Permite administrar todos tus perfiles sociales, Twitter, YouTube, Facebook, LinkedIn y más dentro de la misma plataforma.
  • Plataforma para identificar los principales influencers y líderes de opinión.
  • Plataforma para realizar comparaciones entre competidores y temas.

Sysomos dispone de 2 productos: Heartbeat es la herramienta para monitoreo en tiempo real y Map es la herramienta para escucha que permite monitoreo de conversaciones y monitoreo de usuarios influyentes.

Sysomos se conecta con Google Analytics, que permite a los profesionales de marketing ver métricas sociales en tiempo real junto a los datos de visitantes en tiempo real. Sysomos permite acceso instantáneo e ilimitado a todas las conversaciones en redes sociales y la capacidad de ver lo que está sucediendo, por qué está sucediendo, y quién dirige las conversaciones.

9. Brand24

Brand 24

Brand24 es una herramienta de pago que monitorea menciones de marca o palabras clave en Facebook, Twitter, sitios web y blogs.

Brand 24 también incluye análisis de sentimiento. Hay que configurar las palabras clave que uno quiere supervisar y rastrear a través de su aplicación, o mediante alertas por correo electrónico.

Características:

  • Seguimiento de palabras clave: puede supervisar las menciones de palabras clave en blogs, Facebook, Twitter, foros, sitios de video, sitios de fotos, etc.
  • Informes de influencia: produce una tabla que describe las personas/sitios más influyentes que mencionan las palabras clave que estás supervisando.
  • También se pueden agregar palabras clave negativas y limitar los sitios que uno quiere supervisar (excluyendo sitios específicos o canales).
  • Hay aplicaciones para iPhone y Android que puedes utilizar para realizar un seguimiento de tus menciones.

Brand24 tiene prueba gratis de 14 días. Los precios empiezan por 49 dólares al mes.

10. Brandwatch

Brandwatch

Brandwatch es una plataforma para monitoreo que soporta 27 idiomas y da resultados de millones de noticias sociales y fuentes en la web.

  • Facilita el feedback de consumidores y encuentra tendencias que afectan a tu marca, tus productos y mercado.
  • Identifica crisis potenciales.

¿Has usado alguna de estas herramienta para monitorear la reputación en línea de tu negocio? ¿O usas otras herramientas para monitoreo y escuchar? Déjanos un comentario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR