PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 grandes campañas de sustentabilidad corporativa en redes sociales

10 grandes campañas de sustentabilidad corporativa en redes sociales

1redes
Cada vez más empresas tienen perfiles en redes sociales dedicados a comunicar sus programas de sustentabilidad y RSC. Pero lo cierto es que pocas lo hacen de una forma efectiva. A continuación presentamos a 10 marcas que logran ofrecer información entretenida y útil por medio de herramientas digitales.

1. It Can Wait, de AT&T

It can wait at&t csr

It Can Wait es una campaña promovida por el CEO de AT&T, quien tiene el objetivo personal de acabar con los casos de envío de mensajes de texto al manejar. La iniciativa es promovida en distintos canales, cuenta con una página de internet, involucra a socios de negocios de la compañía, y se consolidó con un excelente documental de 30 min disponible en You Tube y dirigido por el prestigioso realizador Werner Herzog.

2. One Tank Adventure, de Ford

maxresdefault
Para convencer a los consumidores de que la eficiencia es tan importante como el desempeño de un automóvil, Ford se unió a un conocido videoblogger, que demostró todo lo que se puede hacer con un auto usando solamente un tanque de gasolina. Las aventuras extremas fueron un éxito en You Tube.

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

3. Act on Facts, de Vestas:

campaña act on facts

Para promover la energía eólica, la empresa danesa Vestas generó una campaña en redes sociales que educa e informa sobre esta energía renovable y sobre su potencial.

¡Comparte este post en tu Facebook!

4. App Making, de Nike:

nike-releases-making-app-to-help-designers-innovate-1

A mediados del año pasado, Nike lanzó su app Making, la cual es gratuita y tiene por objetivo ayudar a los diseñadores a tomar decisiones más sustentables al elegir materiales para sus productos.

5. Girl Rising, Intel:

Web-banner-Girl-Rising

La empresa tecnológica se unió al movimiento Girl Rising para impulsar a las niñas de todo el mundo. El principal producto de esta asociación es un documental del mismo nombre, que se transmitió en televisión y fue presentado en varios países, incluyendo México.

6. Página de Facebook de M&Ms:

m&ms facebook

La página oficial de M&M’s en Facebook no está dedicada al 100% a sustentabilidad, pero la marca usa la plataforma para dar a conocer avances importantes, como los planes de cacao sustentable, la designación de la compañía como una de las mejores para trabajar, etc. Todo esto se hace de una forma cohesiva, utilizando a los muy queridos personajes de la marca.

7. Spoonful of Stories, de Cheerio’s:

cheerios rse

Esta plataforma de Cheerio’s para promover la lectura existe desde 2002 y es impulsada a través de una página web y en el perfil de Facebook de la marca. Estas acciones han logrado consolidar el programa y amplificar su impacto.

8. Brilliant Machines, de GE:

BRILLIANT MACHINES GE
GE logró hacer interesante el transporte de productos con esta serie de videos enfocada en demostrar los esfuerzos de la compañía para hacer más sustentables los procesos de su cadena de valor.

¿Requieres una asesoría en comunicación de RSE? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

9. Página de Pinterest de Walmart:

Walmart generó una página de Pinterest dedicada en su totalidad a promover sus productos y servicios más verdes por medio de imágenes atractivas. La cuenta tiene más de tres mil seguidores.


10. Patinando en Sudáfrica, Levi’s:

south-african-skate-shovel

La compañía ayuda a construir parques para skateboarding en Sudáfrica y la India, generando videos y otros materiales para dar a conocer los problemas de estas áreas del mundo.

Fuente:
The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR