PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI10 frases de Richard Branson sobre liderazgo responsable

10 frases de Richard Branson sobre liderazgo responsable

Prometheus72 / Shutterstock.com
Prometheus72 / Shutterstock.com

Piensa en un trabajo que sume vacaciones ilimitadas, códigos de vestimenta flexibles y horarios que se ajustan a tus necesidades y diversas comodidades que van desde la cafetería hasta el gimnasio. Una empresa que ofrezca a sus colaboradores tales beneficios sólo puede estar dirigida por un líder que se caracteriza por ser uno de los CEO más irreverentes del mundo corporativo y promover ideas tan disruptivas como polémicas. Hablamos, por supuesto de Richard Branson, el líder de Virgin Group que durante años ha dejado boquiabiertos a todos sus colegas y a un sin fin de profesionistas en todo el mundo gracias a su filosofía de centrarse en las personas.

Aunque otras empresas han adoptado muchas de las grandes ideas que Branson ha implementado en su compañía, lo cierto es que muy pocos empresarios parecen disfrutar tanto rompiendo las reglas del mundo corporativo y colocando las necesidades de sus colaboradores dentro de la lista de prioridades de la organización. Por su parte, Branson parece estar muy consciente de que los trabajadores constituyen la columna vertebral de cualquier empresa y ha logrado que la diversión y la motivación constante constituyan también una elementos fundamentales del funcionamiento de misma, ya que es la base de la cultura organizacional.

Para las personas que trabajan en Virgin es un orgullo saber que son más que máquinas de hacer dinero, hay un propósito detrás. – Richard Branson

Gracias a las innovadoras prácticas con las que ha revolucionado el mundo corporativo y la forma en que las compañías se preocupan por la calidad de vida de sus colaboradores, Branson se ha convertido en todo un ícono del liderazgo centrado en personas y un ejemplo para muchos de los grandes CEO del mundo y una fuente de inspiración para quienes se encuentran al frente de negocios de todas las industrias y tamaños, enseñándonos de un excelente líder es aquel que sabe comunicarse con sus stakeholders y se preocupa por dar respuesta puntual a sus necesidades.

Al mismo tiempo el compromiso de Branson va mucho más allá de los empleados felices; se trata de ofrecer a sus colaboradores una motivación constante que se fundamenta a su vez en ser parte de un grupo que persigue objetivos no sólo desde el punto de vista económico, sino también social. Las actividades de cada miembro del equipo Virgin se encuentran ligadas al propósito de generar un impacto positivo en la comunidad en que se desarrolla y ese es un elemento fundamental no sólo para la satisfacción laboral, sino para el desarrollo social.

Los empresarios ven las cosas de un modo distinto a los gobiernos y activistas, y pueden usar sus habilidades para mejorar los problemas en el mundo

Es por ello que en Expok nos dimos a la tarea de reunir algunas de las frases más inspiradoras con las que Richard Branson ha dado testimonio de su forma responsable de ejercer el liderazgo buscando promover mejores prácticas al interior y al exterior de las organizaciones. ¡Ayúdanos a compartirlas!

Mi familia me enseñó a buscar siempre lo mejor de las personas. ¡Amo a las personas! Me encanta pasar tiempo con ellas y aprender de ellas.

Si nos fijamos en lo mejor de nuestros empleados, van a florecer. Si criticamos o miramos lo peor, se van a marchitar. Todos necesitamos un montón de riego.

Entrena a la gente lo suficientemente bien como para que se pueda ir, trátala lo suficientemente bien como para que se quiera quedar.

Un negocio es simplemente una idea para mejorar la vida de otras personas.

Sobre todo, recuerda divertirte, es lo que te mantendrá a ti a tu equipo motivados y entusiasmados.

Cualquier reto vale la pena tomarlo si es para una buena causa y contribuye a una buena vida.

Puedo decir honestamente que nunca he iniciado un negocio meramente para hacer dinero. Si ese es el único motivo, creo que es mejor no hacer nada.

No se puede ser un buen líder, a menos que te guste la gente. Es la mejor manera de obtener lo mejor de ellos.

En los negocios, como en la vida, lo que importa es hacer algo positivo.

El mundo sería mucho mejor si cada emprendedor eligiera un problema y saliera a intentar solucionarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR