PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 eventos importantes para la RSE de este 2014

10 eventos importantes para la RSE de este 2014

A 2014 le quedan solamente unos pocos días, por lo que nos encontramos en el momento perfecto para reflexionar sobre el año que se acaba. Ya hablamos de los escándalos y polémicas que se vivieron en estos doce meses y ahora te traemos algunos momentos positivos importantes, tanto en México como en el mundo.

1. Apoyo empresarial contra el ébola:

Facebook lanza botón de donaciones para el combate contra el ébola

La epidemia del ébola fue uno de los puntos más bajos del año, pero la reacción del mundo empresarial dio un poco de esperanza. Compañías como Johnson & Johnson y ejecutivos como Paul Allen (cofundador de Microsoft) y Marck Zuckerberg donaron millones a la causa.

2. El deporte contra el racismo:

10 momentos importantes para la RSE en 2014

El mundo del deporte se vio envuelto en muchas polémicas este año, pero no hay que olvidar que también hubo momentos buenos, como la solidaridad de jugadores y aficionados contra el racismo.

3. La prohibición de animales en el circo:

circos-animales

Cada vez son más estados en México los que se prohíben los animales en los circos, lo cual está cambiando por completo esta industria.

4. La Global Social Business Summit:

5 lecciones de Muhamad Yunus #GSBS2014

La Global Social Business Summit se llevó a cabo en México este año, reuniendo a una gran cantidad de expertos sobre negocios sociales, incluyendo a Muhammad Yunus.

5. Voluntariado Modelo:

grupo modelo

Con motivo del Día Mundial del Voluntario, Grupo Modelo Organizó el voluntariado más grande de México, demostrando que la sociedad está lista para ayudar.

6. La «salida del clóset» de Tim Cook

Tim cook director de Apple declara sus homosexualidad
Foto: Google.com

El CEO de Apple escribió un artículo donde habló por primera vez abiertamente de su orientación sexual y haciendo un llamado para una mayor diversidad en las empresas.

7. Greenpeace presiona Shell:

Protesta Greenpeace

Greenpeace continuó demostrando que es una fuerza importante y un stakeholder que debe ser respetado por las empresas. Este año siguió con su campaña contra Shell y consiguió que LEGO se desligara de esta empresa.

8. Premio de arquitectura a Shigeru Ban:

arquitectura sostenible

El premio Pritzker es considerado el «Nobel de arquitectura» y este año se lo llevó un arquitecto conocido por la importancia que le da a la sustentabilidad.

9. Conferencias sobre sustentabilidad en el World Business Forum:

ventajas de escuelas verdes
Imagen: Twitter.com/ITJqro

El foro de negocios de WOBI que se llevó a cabo en la ciudad de México contó con al menos 3 conferencias dedicadas en su totalidad a lo sustentable, demostrando la importancia que debe tener este tema dentro de las compañías.

10. El comercial #LikeAGirl de Always:

always campaña social

Este comercial se convirtió en uno de los contenidos brandeados más populares y virales del año y representa el gran momento que vive el «marketing de empoderamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR