PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 emprendedores sociales con menos de 30 años

10 emprendedores sociales con menos de 30 años

Los emprendedores sociales son personas que convierten una idea que podría parecer descabellada en una realidad, impactando de forma positiva a su entorno. Por esa razón, no sorprende que sean los jóvenes del mundo quienes están llevando a cabo algunos de los proyectos más interesantes.

Recientemente, el sitio Forbes y tres jueces (Randall Lane, editor en jefe de la revista; el filántropo Jeff Scoll y Cheryl Dorsey, presidenta de la empresa social Echoing Green) eligieron a 30 jóvenes emprendedores menores de 30 años con proyectos interesantes. A continuación, conoceremos los proyectos de 10 de ellos:

1. Shiza Shahid (24) y 2. Malala Yousafzai (16)

Foto: Malala.org
Foto: Malala.org

En 2010, Malala Yousafzai recibió un disparo en la cabeza por parte de los talibanes, en su natal Paquistán. Desde entonces, se ha vuelto una activista por la educación y en la creadora de Malala Fund, una OSC que empodera a niñas a través de la educación.

Shiza Shahid ha estado al lado de Malala desde 2009, cuando la conoció en un congreso. Después de que esta se recuperó del ataque sufrido, Shahid se convirtió en su estratega, y en cofundadora de su fundación.

3. Kamel Al-Asmar (29)

emprendedores sociales

Este joven programador creó en 2009 la primera red de voluntariado del mundo árabe, llamada Nakweh. Desde entonces se han publicado más de 650 oportunidades de voluntariado para más de 900 organizaciones sociales, y se calcula que alrededor de 1,500 personas han llevado a cabo trabajo voluntario.

4. Christopher Ategeka (29)

emprendedores sociales ejemplos
Foto: cabikes.org

Según el Banco Mundial, el 87% de la población en Uganda vive en áreas rurales, a entre 8 y 16 kilómetros de hospitales o centros de salud. Con esto en mente, Ategeka fundó CA Bikes, una organización que manufactura bicicletas y motocicletas ataptadas como ambulancias y las distribuye entre hospitales privados y públicos y OSCs. Esto ha acercado a 10 mil personas a los servicios de salud.

5. Clara Brenner (28)

Ella es cofundadora de Tumml, una aceleradora que trabaja con empresas enfocadas en la innovación urbana. Las empresas nuevas reciben fondos, apoyo y servicios que les ayudan a crecer por medio de un programa de cuatro meses, en el que participan prestigiosos mentores.

6. Khalida Brohi (25)

emprendedores sociales ejemplo
Foto: sughar.org

Otra chica emprendedora que proviene de Paquistán. Hace unos años, cuando tenía 16, Brohi presenció el «asesinato por honor» de una amiga. Esta experiencia la inspiró para fundar Sughar, una OSC que se enfoca en empoderar a mujeres en su país por medio de un curso de 6 meses en el que las jóvenes aprenden habilidades de negocio, microcréditos y ayuda para conectar con el mercado.

7. Khalil Fuller (21)

Este joven es el actual CEO de Learn Fresh Education Co., puesto al que accedió después de tomarse un descanso de sus estudios universitarios. La organización está detrás de NBA Math Hoops, un juego de mesa, clase escolar y app que por medio del básquetbol enseña matemáticas a los niños. Bajo el mando de Fuller, el juego ha llegado a 500 escuelas y alcanzado a 1,500 alumnos.

8. Josh Nesbit(27)

Cuando estaba investigando sobre el sida pediátrico en el este de África, Josh Nesbit conoció a un doctor que atendía a 250 personas. Junto con sus cofundadores, el universitario fundó Medic Mobile con la idea de que la tecnología de los teléfonos celulares tiene el potencial de mejorar los servicios de salud. Para finales de 2013, su tecnología ayudó a 16 mil trabajadores de la salud en África, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

9. Talia Leman (18)

Foto: randomkid.org
Foto: randomkid.org

A los diez años Talia Leman recaudó 10 millones de dólares para ayudar a afectados por el huracán Katrina y creó la organización sin fines de lucro RandomKid, una organización que educa a los jóvenes que quieran crear una diferencia. El 10% de cada dólar recaudo por medio de la organización se pone en un fondo comunitario para proyectos futuros. Talia ha trabajado con más de 12 millones de jóvenes de 20 países.

10. Ajaita Shah (29)

Esta empresa social creada por Shah asentada en la India lleva energía limpia a familias en la base de la pirámide, educando y entrenando a personas locales para que se conviertan en agentes de ventas. La empresa ya ha vendido más de 10 mil soluciones solares desde su creación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR