PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 cosas que te suceden cuando haces voluntariado

10 cosas que te suceden cuando haces voluntariado

Muchas veces nos indignamos al ver las injusticias y situaciones desafortunadas que pasan en el mundo; nos damos cuenta de que no es suficiente cumplir con nuestro papel como buenos ciudadanos, que las cosas no van a cambiar solas y que aunque sea algo que pudiera parecer ajeno a nosotros, realmente no lo es, y es responsabilidad de todos colaborar.

Si te encuentras en esa posición, pero simplemente no sabes por dónde iniciar, una excelente opción es por medio del voluntariado, no importa la causa, siempre hay alguna por la que tengamos mayor preferencia; lo importante es que te decidas a dar ese paso y contribuir al mundo de una forma activa.

Recientemente pudimos acompañar a Monsanto a una actividad de voluntariado corporativo como parte de su programa Monsanto Together, el cual en el marco del Día Mundial de la Alimentación busca contribuir a la salud alimentaria por medio de diversas acciones con Bancos de Alimentos.

En total 5 sedes se unieron a esta celebración participando con 94 voluntarios y haciendo actividades como separación de víveres o instalación de huertos. Por cada 20 horas de trabajo, Monsanto donó 250 dólares a diversos Bancos de Alimentos, logrando un resultado de 388.5 horas que equivalen a $4,856.25 dólares.

postales-monsanto-ok-04

Durante el voluntariado se notó el compromiso e interés de cada uno de los colaboradores por contribuir a la causa. Si tú también decides participar en una actividad de este tipo te compartimos 10 cosas que les pasó a los voluntarios de Monsanto y que seguramente te sucederán.

1.- Vas a realizar tareas que no conoces: una de las principales cualidades de un voluntario es la productividad; debes de saber que habrá tareas físicas o sociales que tal vez nunca hayas hecho, lo importante es que en cada una de ellas des lo mejor de ti.

2.- Tu mente se expandirá: cuando vas a alguna actividad de voluntariado generalmente te encuentras con realidades distintas a las que estás acostumbrado, otro estilo de vida u otras situaciones, esto hace que tu mente se abra y se sensibilice aún más.

3.- Ampliarás tu círculo social: en este tipo de actividades compartes con más personas que tienen el objetivo en común de ayudar, aunque puedas ir con un familiar o amigo es una excelente oportunidad para convivir y conocer nuevas personas y ampliar tu círculo social.

postales-monsanto-ok-01

4.- Conocerás historias inspiradoras: tanto la historia de una persona beneficiada que atraviesa o atravesó por una situación complicada, como la de alguien que dedica su vida a ayudar y pretende cambiar el mundo, haciendo voluntariado te encontrarás con personas que te marcarán y se volverán una inspiración.

5.- Descubrirás nuevas habilidades propias: tal vez no sabías que tienes características de líder, que eres bueno para la jardinería o que tienes paciencia y facilidad de enseñar; al hacer todas estas actividades, puedes descubrir nuevas habilidades que puedes aprovechar en el futuro.

6.- Aprenderás a trabajar en equipo: el trabajo voluntario requiere de muchas manos para lograr un mayor impacto, descubrirás que colaborando con otros y repartiéndose las tareas obtendrán mejores resultados.

postales-monsanto-ok-06

7.- Tus problemas se volverán más pequeños: cuando te das cuenta de las otras realidades aprendes a apreciar más los pequeños y buenos detalles que hay en tu vida, entonces los problemas ordinarios comienzan a empequeñecerse.

postales-monsanto-ok-05

8.- Serás parte del cambio: cuando haces voluntariado te das cuenta que no basta con dar like o compartir una publicación en Facebook o Twitter para ayudar, si quieres ser parte del cambio es necesario actuar y tomar la iniciativa en otro lado que no sea frente a tu monitor.
postales-monsanto-ok-03

9.- Querrás hacer más: cuando ves toda la ayuda que puedes ofrecer con un poco de tu tiempo te dan ganas de hacer más y de invitar a otras personas a que vivan esa experiencia.

postales-monsanto-ok-02

10.- Dormirás mejor: si eres de los que no pueden dormir fácilmente, hacer voluntariado te servirá, pues además de que terminas completamente cansado por todo el trabajo que hiciste, tendrás la satisfacción de haber contribuido a una buena causa.

infog-monsanto-voluntariado-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR