10 cosas que hacen los grandes jefes

Estimated reading time: 2 minutes

Puede ser un mundo imperfecto, pero todavía hay administradores que saben más o menos lo que hacen-después de tomarse el primer café de la mañana. Aquí hay 10 cosas que los grandes jefes hacen (o deben hacer) para motivar a sus equipos y conseguir resultados:

1. Ayudan a la empresa a lograr sus metas operativas y estratégicas al tomar decisiones de negocios inteligentes y manejando con eficacia a su equipo

2. Confían en sus empleados la mayor capacidad de responsabilidad posible, y les piden cuentas.

3. Se comportan como adultos maduros-genuinos y empáticos- aún cuando sus empleados o administradores actúan como niños mimados.

4. Proveen a sus empleados de las herramientas, entrenamiento y apoyo que necesitan para lograr metas ambiciosas pero realistas.

5. Promueven una actitud de sí se puede con clientes y grupos de interés al liderar con el ejemplo.

6. Comunican los éxitos de su equipo y toman la responsabilidad por sus fallas

7. Proveen retroalimentación buena y mala a sus empleados, pares y administración, esperando lo mismo de ellos.

8. Trabajan duro. Si no lo hacen, no pueden esperar que los demás lo sean.

9. No comprometen sus principios ético ni creen que “el fin justifica los medios”

10. Encuentran un equilibrio entre proteger a su equipo de la inestabilidad de la administración y comunicar abiertamente los problemas que les afectan.

En general, los mejores jefes crean un ambiente de trabajo donde la gente siente que tiene retos y puede sar lo mejor de sí, y es responsable de lograr sus objetivos. Pero, más importante, son componentes claves de una organización que existe para servie a sus clientes y grupos de interés. Todos somos más felices trabajando en una empresa exitosa.

Fuente: CBS News
Por: Steve Tobak
Publicada: 31 de mayo 2012

Comments


No hay comentarios.

Deja un comentario