PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías10 consejos para ser un consumidor responsable

10 consejos para ser un consumidor responsable

Muchos de los consumidores nos fijamos en que las compañías cuenten con prácticas responsables con la sociedad o el medio ambiente, ¿pero qué hay de nosotros? ¿Basta con comprar productos de empresas responsables para nosotros también serlo, o cuál es nuestro papel?

De acuerdo con Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Toks “Un consumidor responsable es aquel que investiga qué hay detrás del producto que está adquiriendo, conociendo las prácticas para su producción y quiénes están involucrados; es también el que exige que los precios sean justos y no regatea, pues el costo es competitivo y relacionado con la calidad y contribuye a que los productores y sus familias tengan una vida digna.”

Como consumidores responsables, además de elegir calidad y precio, optemos por artículos que ofrezcan y proporcionen un cambio en la calidad de vida de los productores, y que sean parte de la construcción de un desarrollo social, comercio justo y un equilibrio ambiental.

El área de responsabilidad social de Toks ha logrado que comunidades y grupos vulnerables se desarrollen a través de proyectos productivos, un modelo de negocio que genera empleos y empodera a los productores. Además busca su profesionalización a través de asesorías y capacitación con el fin de generar un crecimiento sostenible.

Para Restaurantes Toks, no es suficiente ser una empresa socialmente responsable, además de eso busca fomentar esta responsabilidad entre los clientes. A continuación, nos comparten 10 tips para ser mejores consumidores:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR