PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas10 consejos para que tus hijos coman saludable

10 consejos para que tus hijos coman saludable

Kelloggs

¿Cómo lograr que la hora de la comida con los hijos no se vuelva un campo de batalla? Generalmente los hábitos alimenticios los aprendemos cuando somos niños en nuestros hogares con el ejemplo de los padres. Debemos tener en cuenta que así como nosotros alguna vez lo hicimos, nuestros pequeños observan cuándo comemos, qué comemos y en qué cantidad; al final estas elecciones serán aceptadas como parte de su estilo de vida y las adoptarán como propias en el futuro.

hábitos alimenticios vía shutterstock
hábitos alimenticios vía shutterstock

Si influimos en nuestros hijos sobre una alimentación saludable, logrando que la encomienda no se convierta en una lucha interminable, les daremos una herencia que los puede ayudar a mantener su bienestar por más tiempo.

A continuación Kellogg te presenta diez consejos para ayudar a que tus hijos adopten hábitos saludables:

1. Conviértete en un ejemplo a seguir: los niños aprenden por imitación. Si tus hijos ven que desayunas todos los días, que incluyes en cada comida verdura o fruta y buscas oportunidades para practicar ejercicio en familia; verán la importancia que tiene un estilo de vida saludable.

2. Involucra a tus hijos en la compra y preparación de los alimentos: enseña a tus hijos a realizar elecciones saludables al momento de comprar los alimentos así como a leer etiquetas y preferir ciertas características para elegir las mejores alternativas.

3. Establece horarios para cada comida y respétalos: para las cosas importantes siempre se tiene tiempo, la alimentación es una de ellas, organiza las actividades para que la hora de la comida se respete.

4. Desayunen todos los días: esta actividad es clave para tener energía durante todo el día, favorece el mantenimiento de un peso saludable y tus hijos lo agradecerán por siempre.

5. Acostúmbralos a tomar agua simple como primera opción para hidratarse: procura tener siempre a la mano un termo o contenedor de agua para ofrecerla al momento de tener sed.

6. Enséñalos a leer etiquetas: los puede ayudar a hacer elecciones de alimentos más saludables e influir para moderar la cantidad de lo que se planea comer.

7. No prohíbas ningún alimento: prohibir solo puede aumentar el deseo por comerlo, en su lugar mejor modera el tamaño de la porción y la frecuencia de consumo. Es importante no emplear los alimentos como premio o castigo, para evitar relaciones de ciertos alimentos con situaciones, tales como dulces cuando se está triste o asociar las verduras con castigos.

8. Cuida el tamaño de las porciones: sirve porciones adecuadas para la edad, la porción para un niño no es la misma que para un adulto. Es mejor dejar que pida más y servir en platos pequeños.

9. Coman en familia: hazlo tan frecuente como te sea posible, existen diversos estudios que demuestran que los niños que acostumbran comer en familia tienen una dieta más variada y por lo tanto una alimentación rica en vitaminas, minerales y fibra. Además comer en familia permitirá identificar la forma en que se alimentan tus hijos y detectar algún problema con sus hábitos de forma oportuna.

10. Promueve la actividad física: deja que tu hijo encuentre una actividad física que disfrute realizar, de esta forma se puede convertir en un hábito. Aprovecha los fines de semana para salir a caminar juntos, andar en bicicleta o la actividad física que prefieran realizar en familia. El objetivo es que practicar ejercicio sea divertido.

La mejor forma de que los niños adopten hábitos de alimentación y en general un estilo de vida saludable es a través del ejemplo de sus padres, recordando siempre ser constantes, pacientes y flexibles para lograr el entendimiento de los hijos.

Fuente: INSK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR