PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 consejos de liderazgo de Richard Branson

10 consejos de liderazgo de Richard Branson

richard branson world business forum

La conferencia más esperada del World Business Forum 2014 en la ciudad de México fue la de Richard Branson, emprendedor y uno de los líderes empresariales más reconocidos por su espontaneidad, su éxito y su compromiso social y ambiental. En un poco más de una hora, Branson demostró que es esto y mucho más, hablando sobre su vida y su filosofía empresarial. Aquí algunos consejos que cualquier líder puede seguir:

1. Preocúpate por la felicidad:

«Una empresa es solo un grupo de gente. Debe ser gente feliz, liderada por una persona feliz a la que le importan las personas, que no critique sino que elogie a su equipo.»

«Una vez que se destruye la moral es muy difícil construirla de nuevo.»

2. Delega:

«Desde muy joven aprendí a delegar. Muchos son malos en esto, pero yo desde los 21 no he trabajado desde la oficina ni he ido a reuniones de Consejo. Estando fuera puedo pensar en cosas nuevas.»

3. Ten sentido del humor:

Imagen: Virgin.com
Imagen: Virgin.com

«Las empresas se toman muy en serio a sí mismas, un poco de diversión es buena.»

«Me gusta el April Fools’ Day [el Día de los Inocentes en la cultura anglosajona]. Se trata de hacer sonreír a la gente. Y si compites con alguien, el humor es importante.»

Para ilustrar este punto, Branson recuerda que el gran día de la inauguración de la London Eye, la rueda de la fortuna gigante patrocinada por British Airways, los organizadores tuvieron problemas técnicos para alzarla. Aprovechando la oportunidad, Virgin contrató un dirigible para que volara sobre el lugar de los hechos, que tenía la frase «BA no la puede parar.»

4. Valora a tu equipo:

«Cuando las cosas van mal, las superas teniendo a un buen equipo. Es la ventaja de un buen equipo de trabajo, todos se apoyan en los malos tiempos.»

5. Experimenta:

Branson explicó que su nueva política, en la que los colaboradores pueden salir de vacaciones cuando quieran y por el tiempo que quieran, es un programa piloto que se está experimentando con algunos cientos de empleados y también afirmó que será muy importante para la empresa asegurarse de no castigar a quienes tomen la oportunidad, ya que la confianza es de dos vías.

6. Ten un balance entre tu vida y tu trabajo:

«Si toda tu vida se basa en el trabajo no serás feliz.»

7. Da segundas oportunidades:

Para el empresario es muy importante dar segundas oportunidades, ya que él cometió errores en sus inicios al no pagar ciertos impuestos y recibió ayuda de su madre, y trata de replicar esta actitud en los negocios. Por ejemplo, en una ocasión se enteró de que un joven empleado se robó algunos discos, lo perdonó y él terminó convirtiéndose en uno de los mejores ejecutivos musicales de Virgin, firmando a bandas tan famosas como The Rolling Stones.

8. Enfócate en lo bueno:

«Los buenos líderes no tienen que decirle a sus empleados lo que están haciendo mal. Los empleados lo saben. Pero si los elogias, los verás florecer.»

9. Sé diferente:

Branson explicó que sus ideas de negocios vienen de la necesidad de satisfacer una frustración, y que sus empresas tienen éxito porque son las mejores en lo que hacen.

«Un David le gana a un Goliat haciendo algo diferente y siendo el mejor, haciendo una aerolínea divertida en la que las personas estén orgullosas de trabajar.»

10. Mejora el mundo:

«Los empresarios ven las cosas de un modo distinto a los gobiernos y activistas, y pueden usar sus habilidades para mejorar los problemas en el mundo.»

«Para las personas que trabajan en Virgin es un orgullo saber que son más que máquinas de hacer dinero, hay un propósito detrás.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR