PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE10 campañas responsables que ganaron en Cannes 2016

10 campañas responsables que ganaron en Cannes 2016

Cannes
El Festival Internacional de la Creatividad que se celebra en Cannes cada año cerró su edición 2016 dejando una vez más con la boca abierta a la industria del cine, la comunicación y la publicidad, que vivió dos semanas muy intensas de aprendizaje, premios y creatividad sin límites.

Luego del surgimiento del Glass Lion for Change incluido en la premiación por primera vez el año pasado con el objetivo de reconocer a las campañas que retan los estereotipos de género, seguramente más de uno esperaba ver representado el crecimiento de la responsabilidad social en la publicidad y el festival no nos decepcionó. Cada una de estas diez campañas responsables obtuvo por lo menos un Grad Prix; ¿qué esperas para conocerlas?

1. #OptOutside

La cadena estadounidense de artículos deportivos REI decidió cerrar sus tiendas y dejar de procesar pedidos a través de su página web durante el pasado Black Friday y pagó a sus colaboradores su salario habitual por tener el día libre, invitando a los estadounidenses a alejarse de los centros comerciales y practicar toda clase de actividades.

2. The Displaced

A través de la realidad virtual, esta campaña realizada por New York Times cuenta las historias de tres niños que sufren las consecuencias de la guerra en Sudán, Ucrania y Siria, todos países en conflicto.

Según cuenta el video, para 2015, más de 60 millones de personas se habían visto forzados a dejar sus hogares debido a conflictos bélicos y persecución.

3. Shoplifters

Uno de los grandes problemas que enfrentan los retailers de todo el mundo es el robo de productos que genera perdidas por millones de dólares cada año, por lo que la empresa Harvey Nichols decidió aprovechar este fenómeno para reforzar en engagement con sus consumidores y de paso alzar la voz contra quienes gustan de tomar lo que no es suyo.

4. Brewtroleum

Elaborada por la agencia BBDO Nueva Zelanda para Heineken, esta campaña de outdoors ganado el Grand Prix de este año con mucha creatividad y una alta dosis de responsabilidad ambiental, pues tiene como objetivo no sólo hacer que las personas beban más cerveza, sino fabricar biocombustible a partir de un subproducto de esta bebida, nada menos que para alimentar automóviles.

5. Life is electric

La agencia DENTSU Inc. Tokyo es la responsable de crear la campaña Life is Electric para Panasonic. El objetivo fue mostrar que la electricidad no sólo puede ser visible, también se encuentra en los lugares más insospechados de nuestro entorno.

6. The organic effect

Seguramente viste decenas de titulares sobre el efecto que los alimentos orgánicos tienen en tu cuerpo. Bien, pues esto fue responsabilidad de Coop, una cadena de supermercados en Suecia pionera en productos orgánicos que difundió un experimento realizado con una familia que recién adoptaba esta dieta.

El estudio fue realizado por el IVL Instituto Sueco de Investigación del Medio Ambiente y despertó un enorme interés de los medios internacionales.

7. The 6 Pack Band

Y el Glass Lion for Change de este año es para… la agencia Mindshare Bombay y Bond Real, la marca de té de Unilever; quienes decidieron luchar contra los prejuicios de género no promoviendo el empoderamiento de la mujer, sino combatiendo la discriminación contra las personas trans en India, aprovechando su extensa cultura musical para formar un grupo con mujeres trans.

8. Manboobs

Desarrollada por David, Buenos Aires para MACMA, la campaña Manboobs encontró en los smartphones una herramienta potencial para ayudar a las mujeres a prevenir el cáncer de mama.

9. El alfabeto del analfabetismo

#Proyectliteracy es un proyecto global que pretende combatir el analfabetismo en todo el planeta. Convencidos de que se trata de un problema que incrementa el riesgo de las personas a sufrir muchos otros males como la pobreza y la desnutrición, crearon esta campaña para demostrar que enseñando a un niño a leer y escribir, estamos enseñando también a prevenir estos fenómenos.

10. Philips Breathless Choir

“Imagina tratar de cantar cuando cada respiro es una batalla”, esto es lo que plantea Philips en esta emotiva campaña en la que un grupo de personas con enfermedades respiratorias se unen para pelear una lucha común, a través de la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR