PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE10 asombrosos movimientos de (RED) en la lucha contra el sida

10 asombrosos movimientos de (RED) en la lucha contra el sida

Product (RED) es una iniciativa que nació gracias a Bono y Bobby Shriver (el sobrino del presidente John F. Kennedy) para recaudar fondos para las organizaciones benéficas contra el SIDA en África. Cuando los consumidores compran productos con el logotipo (RED), un porcentaje de sus ganancias se dona al Fondo Mundial, una organización destinada a combatir enfermedades como el SIDA, la tuberculosis y la malaria en países en vías de desarrollo.

La SIDA ha matado a más de 35 millones de personas desde su descubrimiento en 1981. Más de 37 millones de personas viven con el VIH, y las madres siguen transmitiendo el virus en números sorprendentes a sus hijos.

(RED) ha sido la mayor fuente de donaciones privadas al Fondo Mundial. Fue creada en 2006 para involucrar a millones de personas en el mayor desafío: la lucha contra el SIDA en África, donde 2/3 de los 37 millones de personas con VIH/SIDA viven en el mundo.

(RED) trabaja con las marcas y organizaciones más emblemáticas del mundo para desarrollar productos y servicios de marca (RED) que, cuando se compran, generen donaciones corporativas al Fondo Mundial. Estas contribuciones se invierten en programas de lucha contra el VIH/SIDA en África, con especial atención a los países con alta prevalencia de transmisión del VIH de madre a hijo.

Los tratamientos antirretrovirales que salvan la vida cuestan tan sólo 30 centavos al día, pero la mayoría de los que viven con el VIH no ven la medicina en su vida. En la última década RED ha recaudado 365 millones de dólares con la ayuda de socios.

Product Red manifiesta que sus principios son:

  • Aumentar las oportunidades para la gente del continente Africano.
  • Promover políticas y prácticas de conocimiento de la enfermedad en lugares de trabajo.
  • Demostrar el potencial de la gente movilizada por la esperanza, la salud y el progreso.
  • Pedir a los socios que defiendan los mismos principios.

Cómo funciona (RED)

  • Los compradores observan que cuando compran los productos (RED), hasta el 50% de los beneficios de esas ventas se destina a la lucha contra el SIDA
  • Los compradores compran (RED) y los fabricantes de los productos (RED) envían una contribución directamente al Fondo Mundial – no a (RED)
  • El Fondo Mundial utiliza el 100% de este dinero para financiar programas de VIH/SIDA.
  • La contribución ayuda a una persona afectada por el VIH en Ghana, Lesotho, Rwanda, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Kenia y Zambia.
  • ¿El resultado? El comprador tiene un gran producto (RED) nuevo y está ayudando a conseguir una generación libre de sida.

(RED) ha hecho muchas cosas remarcables en la lucha contra el SIDA como estas 10 que consiguieron muy buenos resultados:

1. THE ONE

En los casi diez años desde el lanzamiento de (RED), ha generado más de 365 millones de dólares para apoyar el trabajo del Fondo Mundial.

Resultados del campaña The One

El dinero recaudado por (RED) se utiliza para financiar donaciones del Fondo Mundial que combaten el SIDA en ocho países africanos: Ghana, Kenia, Lesotho, Rwanda, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania y Zambia. Estas subvenciones financian programas que proporcionan servicios de tratamiento, pruebas y prevención y atención, con un enfoque en poner fin a la transmisión del VIH de madre a hijo y lograr una generación libre de SIDA. De los más de 350 millones de dólares generados por (RED), el 100 por ciento ha ido directamente al Fondo Mundial.

Una madre VIH-positiva puede transmitir el VIH a su bebé en cualquier momento durante el embarazo, el parto, y la lactancia, por lo que la transmisión del virus debe ser bloqueada en cada etapa. Las directrices actuales de la Organización Mundial de la Salud recomiendan que las madres embarazadas sigan un régimen triple de fármacos antirretrovirales (ARV) durante el embarazo, el parto y la lactancia. Idealmente, las madres mismas también seguirán en tratamiento una vez que la lactancia materna ha concluido, para su propia salud.

Aunque haya reducciones significativas en la propagación y transmisión del VIH, todavía 400 bebés con un virus prevenible nacen cada día.

2. Do The (RED) Thing

Gap tiene una línea de ropa que incluye camisetas, camperas, bufandas, guantes, joyería, bolsos y pulseras. Gap dona el 50% de esas ganancias.

La serie de publicidad impresa, rodada por la famosa fotógrafa Annie Leibovitz, contó con las celebridades Jennifer Garner, Penélope Cruz, Don Cheadle, Chris Rock, Christy Turlington, Steven Spielberg, Mary J. Blige, Dakota Fanning y Apolo Ohno luciendo su ropa favorita de Gap x (RED), con el lema, «¿Puede una camiseta cambiar el mundo? Esta sí puede.»

Campaña de GAP para RED

3. El producto de The Piaggio Group y (RED)

El producto de The Piaggio Group y (RED) ha llegado al mercado en forma de scooter (VESPA 946) disponible para compra como parte del esfuerzo RED (SHOPATHON), 150 dólares del precio de compra de cada scooter vendido va para el Fondo Mundial para luchar contra el SIDA. Construido enteramente a mano, el (VESPA 946) RED se puede comprar con los distribuidores de Vespa en Europa, Asia, el Pacífico y los Estados Unidos. También hay accesorios exclusivos (VESPA) RED incluyendo casco, camiseta y taza para café para unirse a la lucha contra el SIDA.

4. La colaboración con Bank of America

Bank of America profundizó su compromiso con la lucha (RED) contra el SIDA al firmar como proveedor oficial de pago de (SHOPATHON) RED. En el Día Mundial del SIDA, el 1 de diciembre, Bank of America donará 1 dólar por cada compra hecha con una tarjeta de Bank of America usando Apple Pay hasta 1 millón de dólares y la fundación Bill y Melinda Gates duplicará ese millón a 2 millones de dólares.

5. #86AIDS

Campaña en junio 2016 el donde y lo que decide comer y beber puede luchar contra el SIDA. Muchos restaurantes, bares y camiones de comida se convirtieron (RED). ¿Por qué fue en junio? Porque junio es el mes en que el SIDA fue descubierto por primera vez en 1981 y el objetivo es # 86AIDS. El término ’86’ se usa en la industria alimentaria estadounidense para indicar que un platillo del menú ya no está disponible. Y eso es lo que quieren que suceda con el SIDA. Es hora de acabar con el SIDA.

Ejemplo de #86AIDS

6. La colaboración con (RED) Kitchen

(RED) se asoció en junio con algunos cocineros chefs de (RED) Kitchen para un nuevo show de cocina en Snapchat. Cada episodio se transmitía en directo en Snapchat Story de (RED) donde un famoso chef mostraba cómo cocinar una comida fácil y deliciosa paso a paso usando sólo los electrodomésticos y suministros de cocina más básicos que se encuentran en la sede de (RED). Se trataba de recetas económicas, nutritivas que se pueden preparar incluso en las cocinas o dormitorios más pequeños. Todo fue realizado para apoyar a la lucha de (RED) y #86AIDS.

7. La tarjeta (RED) con American Express

American Express comercializó una tarjeta de crédito bajo el nombre comercial de American Express RED solo para Reino Unido para eliminar el VIH en África. Bono le dio la carta roja al SIDA en el lanzamiento. Por cada libra gastada por los clientes en American Express Red, la marca dona un mínimo de un 1 por ciento.

Ejemplo de tarjeta RED de American Express

8. La línea de Giorgio Armani

Giorgio Armani tiene una línea de productos Emporio Armani que incluye ropa para mujeres y hombres, joyería, perfumería y accesorios.

Linea de productos de <giorgio Armani para RED product

9. Product (RED) de Apple

Apple ha introdujo dos generaciones de edición especial en sus reproductores iPod nano, iPod shuffle, iPod touch y fundas para iPhone y iPad con el sello de (Product)RED.

Ejemplo de Apple Red product

10. La colaboración con Bugaboo International

Bugaboo International es una compañía de diseño holandesa que produce cochecitos para bebés y niños pequeños. Todos sus productos dan un 1% de los beneficios al Fondo Mundial.

¿No te parecen increíbles estos hitos de (RED) que han ayudado a millones de llevar vidas saludables y productivas? Pero la lucha aún no termina. 37 millones de personas siguen viviendo con el VIH/SIDA. Cada semana, 7000 niñas y mujeres se infectan con el VIH. Cada día, 400 bebés nacen con el VIH. El objetivo es reducir esos números.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR