PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI10 apps divertidas para niños que son perfectas en estas vacaciones

10 apps divertidas para niños que son perfectas en estas vacaciones

juego

Las vacaciones de verano son un período en el que los niños pueden gozar de una mayor cantidad de tiempo libre y por ello, pueden complementar el deporte, la playa o los viajes en familia con el aprendizaje educativo y los juegos que nos brinda el completo ecosistema de aplicaciones móviles.

En este artículo recopilamos una decena de aplicaciones infantiles muy útiles a la hora de irte de vacaciones. Puedes contar con ellas en tu móvil y facilitar que los más pequeños de la casa amplíen su educación, se interesen por nuevas temáticas o sencillamente se diviertan en las horas muertas del día.

No pierdas de vista las siguientes aplicaciones para que las vacaciones infantiles estén llenas de aprendizaje y diversión.

1-.Pupitre de Santillana

La compañía que popularizó los famosos cuadernillos de nuestra infancia ha lanzado Pupitre, disponible para Android y iPad, con una amplia variedad de actividades para que los niños de entre 3 y 5 años o entre 6 y 8 años repasen los conceptos educativos que han aprendido en Educación Infantil o en Primaria.

2-. iCuadernos de Rubio

Estos clásicos para impartir lecciones de caligrafía a varias generaciones se han reinventado para adaptarse a la era de los dispositivos móviles. La aplicación se puede descargar de forma gratuita, aunque después hay que pagar por los diversos iCuadernos. Con ella los niños podrán colorear, aprender a escribir o resolver problemas matemáticos.

3-. Lingokids

Esta aplicación esta pensada para enseñar idiomas de un modo lúdico y natural, a través de juegos y actividades de ocio. Su calidad viene avalada al incluir contenido de la prestigiosa Oxford University Press.

4-. Playtales

Esta aplicación cuenta con un fantástico catálogo interactivo de historias con protagonistas de ficción tan famosos como la Bella Durmiente, Betty Boop, Félix el Gato, los personajes de Barrio Sésamo o Pocoyó. Además, la app se actualiza cada semana con nuevos contenidos.

5-. Smarttick

Esta aplicación para niños los convertirá en ases de las matemáticas de una forma divertida a través del smartphone. Smartick les permite resolver problemas sobre asuntos de la vida cotidiana y entretenerse con una amplia gama de juegos científicamente diseñados para su aprendizaje.

6-. Agnitius

Esta aplicación es perfecta para los niños en edad preescolar. El objetivo es que aprendan conceptos como las formas y los colores, lo básico de las matemáticas o el abecedario, mediante juegos muy sencillos y vistosos.

7-. Youtube Kids

Esta aplicación, que ha desembarcado recientemente en España, esta pensada para toda la familia, dispone de control parental y pretende hacer más fácil la búsqueda de vídeos a los niños. Podrán encontrar sus dibujos favoritos, como Pocoyó, Caillú o Peppa Pig, aprender inglés con Tutitu y descubrir clásicos de las series animadas como David El Gnomo.

8-. Verano sudoku

Si a tus hijos les divierten los pasatiempos como los sudokus, esta aplicación gratuita contiene más de 1.000 juegos distintos de esta modalidad, estando especialmente recomendada para principiantes.

9-. Termotic

Desarrollada en colaboración con expertos educadores, esta interesante aplicación enseña a identificar las emociones básicas y la intensidad con la que sienten. También contiene un juego y permite crear un diario personal con las propias emociones con facilidad y de manera intuitiva.

10-. Hoppa City

Una de las aplicaciones infantiles más descargadas y galardonada con un Editor’s Choice por Children’s Technology Review. Con ella, los niños pueden construir una aldea, un pueblo o una gran ciudad en Hoopa City, mezclando elementos y experimentando con la combinación de diversos materiales.

Fuente: Sinembargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR