PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías10 acciones ejemplares de RSE a favor de la alimentación

10 acciones ejemplares de RSE a favor de la alimentación

El 16 de octubre de cada año, ha sido designado para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación. Su finalidad es concientizar al mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

10 acciones de RSE que una empresa de alimentos puede ejecutar

En el marco de esta fecha, Kellogg como una empresa pendiente de la nutrición, nos comparte 10 de las acciones más importantes que tiene a lo largo del año para impulsar las buenas prácticas alimenticias, además de contribuir a la erradicación de la desnutrición en México y el mundo con distintos programas, iniciativas y apoyos:

Desayunos para Mejores Días

Todas las acciones se desprenden de su principal programa de filantropía Desayunos para Mejores Días, en el que se pretende hacer donativos que benefician a niños y familias necesitados. Kellogg tiene como objetivo hacia el 2016 otorgar a través de este programa mil millones de raciones en todo el mundo, y de éstas, 50 millones en Latinoamérica.

1.- Programa Mi Mochila Nutritiva: consiste en proporcionar un desayuno completo diario a 100 niños de edad escolar durante un año, repartiendo semanalmente alimento a pequeños calificados con inseguridad alimentaria, teniendo una meta de 3,800 desayunos en 2014.

Mochila nutritiva

2.- Apoyo a fundaciones: Kellogg apoya a asociaciones como Fundación Lorena Ochoa y Fundación Futbol y Corazón de Rafa Márquez, con donativos económicos y en especie para los desayunos de los niños que asisten y se encuentran en situación vulnerable.

3.- Voluntariado: se organizan distintas actividades didácticas con voluntarios corporativos para educar a los niños nutricionalmente a través de juegos e información. El evento de voluntariado más reciente fue precisamente para celebrar el Día Mundial de la Alimentación el pasado 10 de octubre llevando alegría a niños de distintas casas hogares. Puedes encontrar el video a continuación.


4.- Alianza con organizaciones: Kellogg busca alianza con otros organismos como Bancos de Alimentos de México, para que sus programas tengan un mayor alcance y logren mejores resultados.

Otras iniciativas

5.- Apoyo a proyectos productivos: desde 2005 son 24 comunidades las que se han visto beneficiadas con el apoyo de Kellogg al proyecto México Tierra de Amaranto, el cual enseña a mujeres a cosechar amaranto y mejorar el ciclo económico de las familias, logrando un total de 1,277 traspatios hasta el año pasado.

6.- Instituto de Nutrición y Salud Kellogg: desde 2006 el INSK se creó con el fin de proveer información útil de nutrición a la sociedad, y desarrolló una app llamada Nutri-INSK con tips de alimentación y recomendaciones para cada comida.

7.- Convocatoria APIN: con el objetivo de mejorar la nutrición, el INSK lanzó la Convocatoria “Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición” (APIN) distribuyendo más de 1.5 millones de pesos entre los proyectos ganadores.

8. Carrera Atlética Imagen: por medio de la Carrera Imagen Kellogg promovieron una vida saludable, llegando a más de 5 mil corredores donde las familias pudieron obtener asesoría y recomendaciones por parte de nutriólogas del INSK.

9. Reformulación de producto: buscando mejorar el perfil nutricional para beneficiar a los consumidores, se lanzó la nueva fórmula de Choco Krispis, combinando calcio con vitamina D para lograr una mejor absorción en los huesos y que los niños crezcan grandes y fuertes.

imagenmelvin

10.- Congresos de nutrición: Kellogg por medio del INSK, busca transmitir información de calidad a través de simposios, pláticas y congresos para profesionales de la salud, en 2013 llegaron a más de 6, 000 personas de esta área.

infografia-acciones-responsables-kelloggs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR