¿Cuál es el lugar más caluroso del mundo?

Tiempo estimado de lectura: 0 minutes, 38 seconds Less than a minute

El récord de mayor temperatura pertenece a la región de Al´Aziziyah, en Libia, donde el termómetro ha llegado a marcar 58ºC, por lo que es la región más calurosa de todo el planeta.

Normalmente temperaturas tan altas se dan en lugares donde el suelo es seco y la atmósfera contiene poca humedad. Otra circunstancia que provoca este nivel de calor es la falta de viento que provoque circulación del aire. Podría pensarse que Al´Aziziyah está en medio de un desierto, pero en realidad esta a unos cuantos kilómetros del Mar Mediterráneo.

El segundo lugar entre los sitios más calurosos es Greenland Ranch, ubicado en el Valle de la Muerte, Estados Unidos, con una temperatura de 56ºC. Ahí influye otro factor, la altitud del lugar, al ser el punto más bajo del Hemisferio Oeste, 86 metros por debajo del nivel del mar.

Fuente: muy Especial P&R. pág.21


6 Responses to ¿Cuál es el lugar más caluroso del mundo?

  1. kike azul 17 junio 2009 at 7:42 PM #

    me parece una informacion muy espectacular e interesante, por que uno nunca se a imaginado en vivir en algun lugar asi o llegar a pensar que exista un lugar tan caluroso, felicidades por la noticia.

  2. Manuel Garcia 5 marzo 2010 at 7:42 PM #

    interesante y quisiera saber si en esos lugares tan calurosos, existen poblaciones que habiten y soporten esos grados de temperatura

  3. anna williams 17 marzo 2010 at 1:38 AM #

    Yo creo que es interesante pero deberian de poner mas informacion de lugares mas calurosos del mundo esta muy interesante y me sirvio de mucho

  4. austral 23 noviembre 2010 at 3:03 AM #

    El sitio mas frío es en la Antártida Argentina

  5. alejandra ceballos gomez 9 abril 2011 at 3:43 AM #

    el lugar mas caluroso del mundo es libia, new york,estados unidos

  6. Gaby 15 agosto 2012 at 3:31 AM #

    Manuel Garcia, yo no vivo en Libia pero si en Mexicali y hace 5 años se registro una temperatura de 56ºC, y no te puedo explicar lo que se siente pero si sobrevivimos…. el cuerpo humano esta capacitado para aguantar condiciones extremas y aqui en Mexicali lo experimentamos cada verano.

Deja un comentario