PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cuál es el lugar más caluroso del mundo?

¿Cuál es el lugar más caluroso del mundo?

El récord de mayor temperatura pertenece a la región de Al´Aziziyah, en Libia, donde el termómetro ha llegado a marcar 58ºC, por lo que es la región más calurosa de todo el planeta.

Normalmente temperaturas tan altas se dan en lugares donde el suelo es seco y la atmósfera contiene poca humedad. Otra circunstancia que provoca este nivel de calor es la falta de viento que provoque circulación del aire. Podría pensarse que Al´Aziziyah está en medio de un desierto, pero en realidad esta a unos cuantos kilómetros del Mar Mediterráneo.

El segundo lugar entre los sitios más calurosos es Greenland Ranch, ubicado en el Valle de la Muerte, Estados Unidos, con una temperatura de 56ºC. Ahí influye otro factor, la altitud del lugar, al ser el punto más bajo del Hemisferio Oeste, 86 metros por debajo del nivel del mar.

Fuente: muy Especial P&R. pág.21

6 COMENTARIOS

  1. me parece una informacion muy espectacular e interesante, por que uno nunca se a imaginado en vivir en algun lugar asi o llegar a pensar que exista un lugar tan caluroso, felicidades por la noticia.

  2. interesante y quisiera saber si en esos lugares tan calurosos, existen poblaciones que habiten y soporten esos grados de temperatura

  3. Yo creo que es interesante pero deberian de poner mas informacion de lugares mas calurosos del mundo esta muy interesante y me sirvio de mucho

  4. Manuel Garcia, yo no vivo en Libia pero si en Mexicali y hace 5 años se registro una temperatura de 56ºC, y no te puedo explicar lo que se siente pero si sobrevivimos…. el cuerpo humano esta capacitado para aguantar condiciones extremas y aqui en Mexicali lo experimentamos cada verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR